Accueil de Forum.gouv.fr | Aller au contenu
> Accueil > La Europa concreta, ... > Tous les messages
Cohesion social, economia sumerigida
Message écrit le 5/07/2008 par Juan L.

Hola. Soy un joven padre español de 24 años, y si bien antes no me preocupaba mucho el futuro de europa (o mi pais) ahora me pasa justo lo contrario desde el nacimiento de mi hijo.

En primer lugar me gustaria agradecer el espacio que se nos brinda a los ciudadanos para poder expresar nuestras dudas de una forma directa y sin intermediarios. Creo que es de las mejores ideas que han tenido en favor de la atencion popular.

Tengo una serie de 4 preguntas que me gustaria que contestasen si pudiera ser con orden, para no mezclar los temas y evitar confusiones.

Si se diesen mas facilidades a los empleados "sin papeles" para su regularizacion, y estos comenzaran a pagar irpf ¿no seria más rentable para la union ?

Creo que si todas esas personas tienen el derecho universal a la salud publica, y a otros servicios (por supuesto de indiscutible necesidad). Pero financiados por el pais de acogida. Dado que el uso de estos servicios es obvio, ¿no seria un gasto mas paliable si todos los trabajadores colaboraran en los impuestos ?

¿No se podrian facilitar las cosas para que los empresarios de hosteleria y otros sectores donde se recibe mucha inmigracion ilegal, pudieran regularizar a sus empleados ? Dado que son puestos de trabajo de bajo nivel economico y la mayoria de los europeos no solemos trabajar en ellos.

¿Como pueden haber casos tan cotradictorios como la concesion de permisos de residencia (independientemente del motivo : estudios,reagrupacion familiar,etc.) y no la de trabajo ? En la mayoria de casos que conozco son estudiantes que aunque reciban beca estudiantil, el cambio de su moneda a la nuestra es claramente desfavorable. Para poder comer y compartir un piso (sin contar con el material de estudio no subvencionado) acaban avocados a uno de esos trabajos no declarados donde sufren una carencia de derechos recogidos en los estatutos de los trabajadores. Como el derecho a vacaciones remuneradas. Dañando muchisimo su oferta de tiempo dedicada al estudio, objetivo de su estancia en europa.

No se si me he alargado mucho con el texto o si no he respetado las formas de este formato pero no podia desaprovechar esta ventana abierta al dialogo.

Repitiendo lo dicho en un principio gracias por esta oportunidad y mi mas profundo deseo para que lleven a Europa a la cima de la conciliacion de los pueblos del mundo y de sus ciudadanos.

Ce message n'a pas reçu de réponse.

République Française   |   SIG © 2006   |   Infos site