Accueil de Forum.gouv.fr | Aller au contenu
> Accueil > La Europa concreta, ... > Tous les messages
Jubilación tras trabajar en diferentes países comunitarios
Message écrit le 5/07/2008 par Anonyme

Buenos días,

Soy de Espanya, he trabajado ahí un par de anyos, pero actualmente trabajo, desde hace 8 anyos, en Alemania. No descarto trabajar también en otros países comunitarios.

Por lo que sé, la pensión de jubilación que recibiré de Alemania es independiente de la de Espanya (y de otros países). Más aun, Alemania ya me envía regularmente, cada anyo, información sobre la cantidad exacta que recibiré tras mi jubilación, basado en mi salario de los últimos 5 anyos.

Por el contrario, tras consultarlo en Espanya, sólo me dijeron que recibiría pensión por el tiempo trabado en Espanya (2 anyos), pero que la cantidad exacta no era calculable hasta 5 anyos antes de la jubilación (60). Incluso yo creía que era imprescindible haber cotizado un mínimo de 15 anyos en la S.S. para recibir pensión, y que lo me correspondiera sería en base a esos últimos 15 anyos ( ?).

1) Nadie me ha sabido responder cómo puedo reunificar todas las pensiones correspondientes a todos los países en los que he trabajado /trabajaré. Y calcular de manera exacta la pensión que recibiré.

2) Recibiré pensión de Espanya (aunque sea poca) por mis 2 anyos trabajados ahí ?

3) Necesito por obligación permanecer en un país de la EU para recibir mi pensión ? (creo que no,aunque hay modelos de pensiones semi-privados en Alemania en los que sí es obligado de permanecer en Alemania : "Riester-Rente"). No tendría problemas en ese sentido si yo quisiera pasar mi jubilación en Brasil, Cuba o Australia ?

Agracedería una respuesta si es posible. Atentamente

Ce message n'a pas reçu de réponse.

République Française   |   SIG © 2006   |   Infos site